En esta ocasión presento un puré de calabaza cremoso y dulce al paladar.
Los purés son una comida deliciosa y fácil de digerir y cambiando simplemente la verdura principal, puedes crear tantos como puedas imaginar.
Recuerda que hay que comer tanto verdura cocinada como cruda, siendo las cremas de verduras y purés una opción ideal para el consumo de vegetales cocinados de forma saludable.
INGREDIENTES ( Para el puré de calabaza):
- calabaza
-un tallo de puerro o cebolla
- uno o dos tallos de apio
- especias al gusto ( yo he añadido ajo y cebolla en polvo, comino y un preparado de cúrcuma con pimienta negra y jengibre)
- una pizca de sal marina o sal rosa del himalaya
- una cucharada sopera de lecitina de soja granulada
PREPARACIÓN:
- Hervir las hortalizas troceadas con agua y una pizca de sal. No excederse con el tiempo de cocción. Después de que arranque el agua a hervir, dejarlas unos 10 minutos máximo.
- Sacar las hortalizas y escurrir bien con abundante agua fría para detener la cocción. -Reservar parte del caldo para usarlo en el puré, pues en él se encuentra parte de las vitaminas de las verduras.
-En un vaso de batidora añadir las verduras, la lecitina de soja y las especias que se deseen.
-Batir muy bien usando la cantidad de caldo de cocción según la cremosidad que se quiera.

En esta ocasión, he acompañado el puré de calabaza con una lata de mejillones al natural ( bien lavados con abundante agua) y unos arándanos, los cuales combinan estupendamente con el sabor de la calabaza.
Evidentemente puedes cambiar la fuente de proteína por una más de tu agrado tal como un pescado blanco o azul, un filete de carne o, si eres vegano, puedes añadirle taquitos de tofu. Las opciones pueden ser muchas, siempre y cuando resulten saludables.
Vanessa García Amate
Dietista Integrativa