En esta ocasión propongo un snack o tentempié ideal para media mañana o media tarde, refrescante y nutritivo. Además, resulta ideal en cualquier tipo de estilo de alimentación, pues al estar preparado con bebida vegetal puden consumirlo tanto omnívoros como veganos y vegetarianos, sin olvidar los intolerantes a la lactosa.
Respecto a su aporte nutricional, este tentempié nos aporta proteínas vegetales de alto valor biológico, ya que la soja presenta todos los aminoácidos esenciales, mientras que las semillas de chía proporcionan ácidos grasos esenciales Omega-3. Si además lo acompañamos con un puñadito de frutos rojos-fresas, arándanos, moras, frambuesas...-lo estaremos enriqueciendo con una muy buena fuente de vitaminas antioxidantes.
Así que, como veis, se trata de una pequeña comida muy nutritiva ideal para contribuir a un buen estado de salud y bienestar.

INGREDIENTES
- 200-250 ml bebida de soja natural y sin azúcares añadidos
- 15-20 g de semillas de chía
- una cucharadita de canela molida
- unas gotitas de extracto de vainilla ( opcional)
- stevia o edulcorante sin calorías de elección ( opcional, en caso de que guste más dulce)
- 50-100g de frutos rojos ( fresas, frambuesas, arándanos, etc.)
ELABORACIÓN
- En una taza o recipiente donde vayamos a tomarnos el puding, agregamos la bebida de soja junto a las semillas de chía.
- Si queremos mezclar la fruta con la bebida vegetal, antes de añadir la chía batimos la bebida de soja junto con la fruta escogida y, posteriormente mezclamos las semillas de chía con el batido.
- Removemos bien para evitar que las semillas se queden enganchadas.
- a continuación, agregamos la cucharadita de canela y, en caso de que nos guste, también añadimos la stevia o edulcorante acalórico y el extracto de vainilla. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes correctamente
- Reservamos, al menos 1h, en la nevera o hasta que se forme el puding.
- FInalmente, si no hemos batido la fruta, la añadimos antes de consumir troceada por encima. También podemos espolvorear un poco de cacao puro desgrasado si gusta.
Eso es todo, ¡ a disfrutar!
Vanessa García Amate
Dietista Integrativa