·
En esta receta de hoy presento un postre delicioso y saludable, muy rico en proteínas y bajo en carbohidratos, ideal para aquellos días en los que hemos realizado menos actividad física, nos econtramos en un plan de alimentación para perder grasa corporal o si se sigue un estilo de alimentación " Low-Carb". Además, si eres un amante del café , como es mi caso, este postre o snack resultará un manjar sin ningún ápice de culpa.
INGREDIENTES
- 3 claras de huevo
- 2 láminas de gelatina neutra
- 100g de yogur natural o vegetal sin azúcares añadidos
- un chorrito de café expresso o descafeinado o Café soluble ( ya sea descafeinado o normal). Cantidad al gusto , ya que puede preferirse tipo café con leche o negro.
- edulcorante sin calorías de preferencia ( stevia, xylitol, sucralosa, sacarina...)
- canela molida ( opcional)
- aroma de vainilla ( opcional)

ELABORACIÓN
- En un vaso o recipiente hidratamos con agua las láminas de gelatina. Tiempo estimado unos 4-5 minutos.
- En otro recipiente apto para microondas colocamos las claras de huevo y las cocinamos unos 3 minutos en el microondas.
- Una vez se cocinen las claras y aun estando calientes, les añadimos las láminas de gelatina bien escurridas, el yogur, el café junto al edulcorante y las gotitas de vainilla( opcional) y batirlo todo muy bien hasta obtener una textura sin grumos y homogénea.
- Colocamos toda la mezcla en un recipiente donde vayamos a consumirlo , lo tapamos con papel film transparente y lo refrigeramos unas 3 h mínimo hasta que se gelatinice y nos quede una textura de Crema/ Natilla.
- Finalmente se puede decorar con canela molida, cacao puro en polvo o unos frutos secos por encima.
Vanessa García Amate
Dietista Integrativa