En esta receta os presento un helado saludable y nutritivo cargado de vitaminas , antioxidantes y proteína de calidad ideal para toda persona que quiere cuidar su alimentación y, especialmente, recomendado para deportistas.
En esta receta el ingrediente clave es la goma xantana un espesante alimenticio natural de origen vegetal que puede encontrarse en herbolarios y tiendas de dietética y que otorga cremosidad a los alimentos. La clara de huevo, aunque puede omitirse si se desea, potencia el efecto espesante de la goma xantana para lograr una textura con mayor volumen y esponjosidad.

Por otra parte, la proteína “ Caseína” por su composición es más densa que la proteína de suero, por lo que la hace perfecta para este tipo de preparaciones. No obstante, puede sustituirse sin problemas por Yogur griego o un queso fresco batido, los cuales también son ricos en proteínas y nos proporcionaran esa textura de helado cremoso.
INGREDIENTES
- 1 clara de huevo pasteurizada ( opcional)
- 20-25 gramos de caseína micelar en polvo / o 150-200 gramos yogur griego.
- 3 gramos de goma xantana
- 150-200 gramos de frutos rojos congelados ( fresas y frambuesas)
- Endulzante natural sin calorías (estevia, xilitol, eritritol, etc.)
- Esencia de vainilla
- Chorrito de bebida vegetal sin azúcares añadidos ( coco, almendra, soja…) o leche animal, preferiblemente ecológica.
ELABORACIÓN
Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en una batidora y, con mucha paciencia, batir y batir hasta que nos quede con una textura cremosa. Simplemente delicioso, nutritivo y muy saludable.
Puede añadírsele a modo de topping unos frutos secos y una cucharadita de miel de calidad. En este caso lo he decorado con unos arándanos frescos y almendra laminada.
¡ A disfrutar!


Vanessa García Amate
Dietista Integrativa