La ensalada, ya sea tanto en invierno como en verano, es un plato delicioso que me encanta comer. De hecho, como ensalada cada día, ya que es un plato que no aburre, pues existe una variedad muy grande de alimentos que puedes utilizar para crear multitud de variantes y complacer el paladar del más exigente de los comensales.
En esta ocasión, se trata de una ensalada muy rapidita de preparar, con muy pocos ingredientes, pero que no dejar de ser tanto nutritiva como saludable, aportando tanto proteínas de alto valor biológico, como grasas saludables, vitaminas y minerales, es decir, todo lo que nuestro organismo necesita para estar nutrido y con ello cuidar nuestra salud y vitalidad.

INGREDIENTES
- pepino
- tomate de ensalada
- cebolla
- aceitunas negras
- queso feta
- aceite de oliva virgen extra
- zumo de limón y vinagre de manzana
ELABORACIÓN
- Troceamos el pepino ( preferiblemente que sea ecológico si vamos a consumir su piel), laminamos la cebolla y partimos el tomate en rodajas.
- Una vez preparadas las verduras, añadimos las aceitunas ( unas 10 unidades) y el queso feta ( unos 50g).
- Por último, aliñamos con el zumo de limón, el vinagre de manzana y una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra o aceite de linaza ecológica .
Como ves, se trata de un plato muy rápido de elaborar, pues no te llevará más de 10 minutos el prepararlo.
Las cantidades indicadas son orientativas y adecuadas para un Snack de media mañana, por ejemplo, pues se trata de una ensalada con ingredientes altos en grasas que, aunque sean saludables, no hay que excederse en su consumo, sobretodo dependiendo del número de comidas que se realicen a lo largo del día.
Vanessa García Amate
Dietista Integrativa