En épocas de calor, no hay nada más apetecible que una comida ligera y refrescante que ayude a hidratarnos al mismo tiempo que nos recarga de energía para continuar disfrutando de un día soleado.
En esta ocasión, se trata de una sencilla ensalada verde acompañada de frutos rojos: un plato cargado de vitaminas, minerales y antioxidantes; todo un combo revitalizante que aporta un sabor bien dulce y delicioso.

Ingredientes
- Verduras de hoja verde: espinacas baby, rúcula, canónigos, brotes tiernos de lechuga...
- un puñado de frutos rojos: fresas, arándanos, frambuesas...
- Un trozo de pimiento amarillo
- un trozo de pepino
- zumo de limón
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de Aceite de Coco ecológico ( para darle un toque más dulce) o si se prefiere de Aceite de Oliva virgen extra o Aceite de Linaza.
- 1 cucharadita de postre ( 5 ml) de Miel ecológica o de Sirope puro de Arce.
Elaboración
- Tan solo mezclar en un recipiente todos los ingredientes, troceando la fruta, el pepino y el pimiento.
- Añadir el aderezo: zumo de limón, vinagre, aceite y la miel o sirope de arce puro.
Finalmente, si quiere completarse con una ración de proteínas para que sea una comida completa puede optarse por acompañar con un queso fresco, por ejemplo un Queso de Burgos Desnatado o un queso mozzarella, entre otros.

No obstante, si sigues un estilo de alimentación Vegana, puedes optar por acompañar esta deliciosa ensalada con Tofu, una estupenda opción de proteína vegetal de alto valor biológico.

Así que ya sabes, si buscas preparar una comida rápida, saludable y resfrescante llena de micronutrientes esta ensalada es una perfecta opción que, acompañada con una fuente de proteína animal o vegetal se convertirá en una comida nutricionalmente completa.
Vanessa García Amate
Dietista Integrativa