Esta ensalada ligera y llena de vitaminas puede resultar una gran sustituta de una ensalada de patata, siendo una versión baja en carbohidratos ideal para aquellas personas que necesitan controlar su peso o siguen un estilo de dieta low-carb.
Como fuente de proteínas puede añadírsele huevo duro, gambitas, atún al natural, etc. incluso un mayonesa de calidad mínimamente procesada o casera, para disponer de un buen plato nutritivo rico en proteínas, grasas saludables y baja en carbohidratos.
Ingredientes
- Coliflor………………100 g
- Chirivías……………..125 g
- Pimiento rojo………40 g
- Perejil seco ………..1 cdta.
- Champiñones ………… 3 unidades
- Zanahoria baby………..3 unidades
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón natural
- Vinagre de manzana ecológico
- Ajo y cebolla en polvo
ELABORACIÓN
En primer lugar, cocinamos la coliflor y la chirivía. En este caso las cociné en un estuche al vapor en el microondas, aunque también podéis hervirlas.
Una vez se han enfriado, pasamos a completar nuestra ensalada con el resto de ingredientes: laminamos los champiñones, troceamos las zanahorias baby y el pimiento rojo y le añadimos las especias (pueden ser las indicadas o las que se prefieran).
Finalmente, pasamos a aderezarla: yo le añadí aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y vinagre de manzana, aunque también otra opción en añadirle mayonesa, con la cual queda muy sabrosa.
