Una alimentación saludable basada en un gran aporte de Hortalizas, Verduras y frutas no tiene por qué resultar monótona ni aburrida, sino que permite preparar una gran vairedad de platos sabrosos, saludables y nutritivos.
En esta entrada comparto una receta perfecta para estos días de frío que proporcionará calidez a nuestro cuerpo e incrementará nuestros niveles de energía.
Ingredientes
- una manzana de tamaño mediano
- 1 tallo de puerro
- 150-200g de coliflor
- pizca de sal
- especias dulces al gusto ( canela molida, anís en grano y nuez moscada)
- 1 cucharada sopera ( 15 g) de lecitina de soja granulada o 1 cucharada de Aceite de Oliva virgen extra.
- 1 tallo de apio

ELABORACIÓN
- En una olla con agua que cubra las hortalizas cocer la coliflor junto al tallo de apio y puerro o cebolla unos 5-7 minutros tras ebullición. Añadirle al agua una cucharadita de sal.
- Una vez hervidas " al dente" enfriarlas con abundante agua.
- En un vaso de batidora verter las verduras junto a la manzana troceada y añadirle especias dulces ( canela molida, anís dulce en grano y una piza de nuez moscada), parte del caldo de cocción de las verduras y la cucharada de lecitina de soja o de aceite de oliva virgen extra.
Como ves, se trata de una receta típica de crema de verdura en una versión dulce al ir acompañada de una pieza de fruta, la cual se puede preparar en muy poco tiempo y degustar tanto en caliente como fría.
Vanessa García Amate
Dietista con enfoque Integrativo