Una sustitución muy práctica del arroz cuando hay que controlar la ingesta de carbohidratos es la coliflor. Rallando la coliflor se obtienen pequeñas bolitas de ésta que simulan muy bien el granito de arroz, pudiendo preparar un delicioso " Arroz de coliflor" acompañándolo de diversas guarniciones; eso sí, deben ser siempre saludables.
Esta receta es un ejemplo del uso de la coliflor rallada para simular un arroz acompañado de verduritas salteadas. Se trata, pues, de otra de las muchas recetas que se pueden crear ¡sanas, ligeras y deliciosas!

INGREDIENTES
- coliflor rallada
-pimiento verde
-pimiento rojo
-especias al gusto (ajo y cebolla en polvo, cúrcuma, pimentón, etc. )
- aceite de linaza ecológico o Aceite de Oliva virgen Extra
ELABORACIÓN
-Rallamos la coliflor y la cocinamos durante unos minutos en sartén con un poco de aceite en spray o en el microondas. Dejamos que se enfríe.
-Cortamos el resto de hortalizas y verduras y las pasamos por la plancha con un poco de aceite en spray . Cuando están mareadas, añadimos la coliflor rallada y las especias que más nos gusten.
- Finalmente, dejamos que se atempere un poco y le añadimos el aceite sin refinar de elección.
Para concluir la receta, acompañar este delicioso arroz de coliflor con una buena fuente de proteína, ya sea animal como un filete de pescado o de pollo o un par de huevos duros, por ejemplo o, si se prefiere, con proteína vegetal como puede ser Tofu a taquitos.
¡ Buen provecho!
Vanessa García Amate
Dietista Integrativa